domingo, 11 de enero de 2015

Dinamicas de grupo

Por lo visto, mi padre es de una naturaleza extraordinariamente fuerte.
Esta mañana lo he visitado a primera hora, el médico de la UCI estaba sorprendido. Mi padre esta bien, muy bien, como si no hubiera pasado nada; por no Dinamicas de grupo, ni siquiera le ha quedado una lesión en el corazón.
Llego al book con mi compañera y lo primero que me pregunta es si le he traído el periódico. Luego me cuenta que la enfermerita, esa tan mona de la noche, (literal) vive sola y está soltera...??? Que al mediodía se hará una dorada al horno y que el le ha explicado como hacerla muy gustosa...???
Pero Paco! A que te has dedicado esta noche?
Hombre hijo, no paraba de vigilarme y preguntarme cómo me encontraba y al final le he dicho que ya no quería hablar más de enfermedades y que hablara de fuente...???

Pero Paco! La hostia! Es que nunca cambiarás?
La verdad es que mal gusto no tiene. La "enfermerita" es una monada.
Sube la doctora y habla con la Cheli.
No lo entiendo, dice. Ayer estuvo muerto un rato y hoy: mira.
Y miramos. Y, claro, no entendemos... por lo menos yo no entiendo.
Con los años he aprendido a no entender de medicina. Se vive mucho mejor así.
Mi compañera se lo queda mirando como si fuera un E.T.
Comenta que la naturaleza es muy extraña y que el Paco tiene una capacidad de recuperación muy grande.
Recuerdo que hace tres semanas tuvo una anemia de caballo. Se enteró por una analítica rutinaria y mi madre ya lo encontraba un tanto pálido. Fue a raíz de ello que nos enteramos de lo mal que tenía el intestino. Lo tuvimos que llevar al hospital de pedo y allí no se creían que aún pudiese andar. Le metieron dos bolsas de sangre en el cuerpo y me dijeron que seguramente pasaría toda la noche hasta recuperarse. Estuvo un par de horas piropeando elegantemente a toda enfermera o doctora que pasaba por delante.
Todo el mundo le sonreía, incluso a la vecina le hacía gracia, y eso que aquella sí que parecía enferma de verdad.
Nos mandaron a casa antes de tiempo. Yo le decía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario